CERCIORA anima a los valencianos con hipotecas IRPH a que demanden a su banco

El director de la plataforma legal valenciana Jesús Galán, anima a todos los usuarios valencianos afectados por este índice hipotecario, a reclamar frente a su Banco.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo, se abre la puerta a una nueva posibilidad de recuperar todo lo pagado de más y a poder cambiar el índice de su hipoteca a EURIBOR, lo que causará una bajada media en la cuota mensual de 150/200 euros al mes.

La anulación de este índice no será rápida y el cliente se verá obligado a, tras una primera reclamación amistosa, a acudir a los tribunales ordinarios. Los jueces españoles, siguiendo la recomendación del Tribunal Europeo, deberán considerar el IRPH como un índice no transparente y dar la razón al consumidor.

Jesús recomienda a todos los afectados a no firmar nada con su Banco sin previo análisis

Como ya pasó con las cláusulas suelo, los Bancos podrían intentar negociar con los clientes ofreciendo el simple cambio de IRPH a EURIBOR o una simple devolución parcial a cambio de renunciar a una futura demanda a la entidad. En este caso el usuario podría salir perdiendo.

El IRPH se ofrecía en los bancos de forma engañosa y poco transparente

¿Qué ciudadano decide firmar una hipoteca con un índice que al final de la vida del préstamo le hace pagar entre 20.000 y 50.000 euros más?

¿Cuántos ciudadanos conocían la diferencia entre EURIBOR e IRPH?

En resumidas cuentas, pocas son las personas con conocimientos financieros acreditados que pueden llegar a analizar cuál de estos dos índices era el que más le convenía y con cuál de ellos iba a pagar menos.

Por otro lado, desde Cerciora consideramos que tras la sentencia del Tribunal Europeo dejaremos de ver el índice IRPH en las hipotecas de todos los españoles.

Cerciora analizará de manera gratuita las escrituras de todos los ciudadanos que así lo deseen.

Comments are closed.