Los Servicios financieros de Carrefour condenados a devolver 13.074,64 euros por intereses usurarios

Los SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR S.A fueron con­de­nados el pasado 19 de enero de 2022 por Doña Mónica Gómez Ferrer, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Alcobendas, por aplicar in­tereses usu­ra­rios en el con­trato de una tarjeta Visa Pass que Don V.R.B.R, ve­cino de Alcobendas, había so­li­ci­tado en 2015.

A diario recibimos decenas de solicitudes de clientes de toda España comentando que, pagan y pagan y su deuda nunca baja. Este tipo de financieras colocan tipos de interés notablemente superiores al valor legal del dinero, condenando a los clientes a un arduo y largo esfuerzo económico para conseguir cancelar la deuda

La magistrada declara la nulidad del contrato por tratarse de un contrato usurario con los efectos inherentes a tal declaración de conformidad con el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura. En consecuencia se condenó a la entidad SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR S.A a devolver al demandante la cantidad de 13.074,64€, todo ello con expresa imposición de las costas causadas en estos procedimientos a la parte demandada.

Puedes descargar la sentencia aquí

Cerciora estima que en el 2023 conseguirá que la banca devuelva a sus clientes más de 30 millones de euros.

Cerciora, compañía valenciana experta en reclamaciones bancarias de particulares y autónomos, se fundó en un momento en el que los abusos bancarios pusieron en jaque a la sociedad, especialmente en servicios como las tarjetas de crédito revolving. Esto le ha valido el reconocido de su labor tanto a nivel nacional como internacional con los premios a Mejor Empresa Legal de Europa en Derecho al Consumidor (European Legal Awards 2022), el Premio Europeo 2022 al Liderazgo y Éxito Empresarial y Premio Nacional de Ley 2022 en la categoría Derecho del Consumidor.

 

Según Jesús Bernardo, Ceo de la plataforma legal Cerciora, “A diario recibimos decenas de solicitudes de clientes de toda España comentando que, pagan y pagan y su deuda nunca baja. Este tipo de financieras colocan tipos de interés notablemente superiores al valor legal del dinero, condenando a los clientes a un arduo y largo esfuerzo económico para conseguir cancelar la deuda”.

Cerciora se especializa en Derecho del Consumidor (tarjetas revolving, reclamaciones en materia de minicréditos, Ley de Segunda Oportunidad, o comisiones de cuentas bancarias). Desde su apertura en 2019, Cerciora ha asesorado a más de 35.000 clientes y ha tramitado, tras la cuarentena, más de 5.000 demandas contra la banca. Se estima que, de cara al próximo año, Cerciora consiga que la banca devuelva a sus clientes una cifra aproximada de 30 millones de euros y espera llegar a las diez mil demandas tramitadas, convirtiéndose así en el referente nacional del sector.

Para una familia resulta de gran alivio, además de recuperar esa cantidad económica, el no tener que volver a pagar ya esa cuota mensual. Muchos de ellos, con hogares castigados por el Covid-19, no son capaces de contener las lágrimas al recibir la noticia de la sentencia”.

Cerciora afirma estar muy comprometida con las personas más desfavorables. Con la creación de Cerciora Humanitaria, la compañía destina un 2% de todos sus ingresos a proyectos humanitarios, siendo esto una de sus piedras angulares. “Nuestra filosofía conjuga una actividad mercantil con una labor social, intentando siempre ayudar a los más desfavorecidos ofreciéndoles una defensa accesible”, afirman desde el bufete. Cada año, buscan una ONG española a la que destinar ese 2% de beneficios, siendo la pobreza infantil su principal objetivo.

Para una familia – subraya Jesús Bernardo- resulta de gran alivio, además de recuperar esa cantidad económica, el no tener que volver a pagar ya esa cuota mensual. Muchos de ellos, con hogares castigados por el Covid-19, no son capaces de contener las lágrimas al recibir la noticia de la sentencia”.

 

Comments are closed.