Cerciora acaba el 2022 de la mejor manera posible, aumentando su vitrina de premios con el reconocimiento en su labor de la defensa de los derechos del consumidor con el premio a la Mejor Empresa Legal de Europa. Dicho reconocimiento se une a los ya conseguidos en el mismo año, el Premio Europeo 2022 de Liderazgo y Éxito Empresarial y el Premio Nacional de Ley 2022.
Los European Legal Awards nacieron en 2019 con el propósito de reunir a profesionales del mundo de la abogacía, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas. Los profesionales que acuden al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.
Cerciora es una compañía de origen valenciano que nace como alternativa para reclamaciones contra la banca de particulares y autónomos. La plataforma se forja en un momento en el que los abusos bancarios pusieron en jaque a la sociedad, especialmente en servicios como las tarjetas de crédito revolving.
Pablo Díaz, Co-Fundador de #Cerciora: «Los reconocimientos nos ayuda mucho para seguir adelante. Estos #premios son un punto de encuentro con los profesionales del sector y cuando venimos a los #EuropeanLegalAwards vemos que nuestro trabajo tiene sentido».
En España, el número de personas afectadas por este tipo de tarjetas crece de manera progresiva. Muchas personas han accedido a ellas como una forma de crédito rápido, ya que suelen presentarse en contratos engañosos que generan intereses muy altos comprometiendo la estabilidad financiera del cliente. Cada vez son más los usuarios que recurren a una plataforma legal como Cerciora para hacer la reclamación por vía legal del dinero perdido en este tipo de productos.
Especialistas en tarjetas Revolving.
Cerciora se ha especializado en reclamaciones de tarjetas revolving para que, por vías legales, el usuario que se haya visto afectado y comprometido al pago abusivo de estas tarjetas pueda liberarse de ello e, incluso, recibir la devolución del dinero pagado de más. La plataforma se encarga del trabajo de reclamación, tanto para las tarjetas en uso como para las ya canceladas.
Para ello, la firma cuenta con una amplia red de abogados en todo el territorio nacional, con presencia en todas las Comunidades Autónomas. Su carácter innovador radica en que analizan cada caso de manera gratuita, asesorando al cliente sobre qué asuntos puede reclamar. “Nos gustan las cosas claras, explicadas de forma fácil”, señalan desde el bufete, que revisa la escritura del cliente y todos sus contratos para ver si estos contienen cláusulas abusivas. Además, revisan si su tarjeta de crédito es reclamable, con el fin de anular su contrato y recuperar todo lo que el usuario ha pagado de más.
El equipo de Cerciora supone una alternativa para aquellas personas que deseen acabar de una vez por todas con la importante carga financiera que comportan las tarjetas revolving. A través de la página web de la empresa, los interesados pueden solicitar una primera consulta gratuita sin ningún tipo de compromiso. Así, ayudan a reclamar los abusos de la banca desde el lado de las personas más desfavorecidas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una defensa jurídica accesible para todo el mundo.
En caso de que Cerciora no gane, el cliente no tendrá que abonar nada. La plataforma adquiere un total compromiso con sus clientes, comprometiendo sus ingresos al éxito de las demandas. Actualmente, puede afirmar que obtiene un 99% de sentencias positivas en los juzgados españoles.
Cerciora se especializa en Derecho del Consumidor y, además de casos que tienen que ver con tarjetas revolving -que suponen un gran porcentaje de su volumen de trabajo-, se ocupan también de reclamaciones en materia de minicréditos, Ley de Segunda Oportunidad, o comisiones de cuentas bancarias. Desde su apertura en 2019, Cerciora ha asesorado a más de 35.000 clientes, un número que se incrementa cada año. Sirva como ejemplo que Cerciora ha tramitado, tras la cuarentena, más de 5.000 demandas contra la banca. La firma estima que, de cara al próximo año, conseguirá que la banca devuelva a sus clientes una cifra aproximada de 60 millones de euros y espera llegar a las diez mil demandas tramitadas, convirtiéndose así en el referente nacional del sector.
La base de la marca se centra en la implantación de la tecnología aplicada al mundo de la abogacía, la gestión documental y la atención al cliente. Primero, la compañía analiza de manera particular cada caso, aplicando como primera vía la reclamación amistosa. En caso de que esta no funcione, se compromete a la reclamación judicial en todas las instancias hasta el Tribunal Supremo, con ejecución y tasación de costas. Además, ofrecen atención al cliente tanto presencial, en cualquiera de sus oficinas, como a través de vía telefónica y correo electrónico. “Las claves a la hora de poder gestionar grandes volúmenes de litigios son las herramientas de software a medida y la velocidad de ejecución. La tecnología se está implantando a pasos agigantados en todas las empresas del ámbito legal y, utilizada correctamente, debe ser una herramienta que permita a los profesionales del Derecho aumentar su volumen de negocio y facilitar la gestión de sus clientes” comentan desde Cerciora.
Cerciora afirma estar muy comprometida con las personas más desfavorables. Con la creación de Cerciora Humanitaria, la compañía destina un 2% de todos sus ingresos a proyectos humanitarios, siendo esto una de sus piedras angulares. “Nuestra filosofía conjuga una actividad mercantil con una labor social, intentando siempre ayudar a los más desfavorecidos ofreciéndoles una defensa accesible”, afirman desde el bufete. Cada año, buscan una ONG española a la que destinar ese 2% de beneficios, siendo la pobreza infantil su principal objetivo.
Comments are closed.