El juzgado de 1ª instancia nº 69 de Madrid ha condenado a Caixabank Payments & Consumer por practicar usura en dos de sus tarjetas de crédito revolving.
El cliente de la plataforma legal CERCIORA contrató dos tarjetas de crédito con la entidad que contenían un TAE de 29,83%. Un tipo de interés considerado, bajo el amparo de la Ley Azcarate, como usurario.
En este caso en cuestión, las tarjetas contratadas eran la TARJETA MASTERCARD BÁSICA y TARJETA VISA CLASSIC.
El fallo del tribunal decía lo siguiente:
“Estimando la demanda formulada por Dña. E.G.B, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. …, contra CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER E.F.C. S.A.U., representada por el Procurador de los Tribunales Sr…, debo declarar y declaro la nulidad de los dos contratos de TARJETA de CRÉDITO reseñados en el fundamento de derecho primero de esta resolución que vinculan a las partes por ser usurario el interés remuneratorio de los mismos, y en su virtud, debo condenar y condeno a la demandada a reintegrar a la actora las cantidades que excedan del total del capital prestado, si las hubiere, y teniendo en cuenta todas las cantidades ya abonadas por todos los conceptos por la actora; más los intereses legales de dicha cantidad desde la interposición de la demanda y hasta la fecha de la presente sentencia; y el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la presente resolución y hasta su completo pago; con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada.”
Gracias al trabajo de CERCIORA, la clienta recuperará la cantidad de 5759,16 € y su reclamación será totalmente gratuita ya que el juez condena al pago de las costas a CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER que serán destinadas al pago de los honorarios de CERCIORA.
Cerciora invita a todos los clientes a que se pongan en contacto para revisar y analizar gratuitamente si tienen derecho a reclamar, anular su contrato y recuperar su dinero.
Comments are closed.