La tarjeta Carrefour Pass condenada por usura en los juzgados españoles

Una de las tarjetas de crédito revolving más popular de este país es la tarjeta Carrefour Pass. Esta famosa tarjeta de crédito contiene un TAE DE 21,99% en su formato de pago aplazado.

Este tipo de interés estaba siendo considerado USURA por el 90% de los juzgados españoles.

Después de la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020, todas aquellas tarjetas que superen el 20% serán consideradas usurarias.

¿Como podéis reclamar vuestra tarjeta Carrefour Pass?

Lo primero que tenéis que hacer es conseguir la copia de vuestro de contrato para comprobar el TAE y aportar algún recibo donde podamos comprobar que realmente os están aplicando el tipo de interés usuario del contrato.

En muchas ocasiones no tenéis la documentación y es nuestro equipo de Cerciora el que se encarga de ayudaros gratuitamente con el trámite para conseguirla.

Una vez conseguida la documentación nuestro equipo procederá a analizar las características de vuestra financiación y valorará si tenéis realmente la posibilidad de poder reclamar.

¿Cuánto dinero puedo recuperar si reclamo la tarjeta Carrefour Pass?

Todos los usuarios de esta tarjeta que tengan este tipo de condiciones tendrán derecho a recuperar todos los intereses pagados en todas sus cuotas.

Cuando el juez declara nulo un contrato de una tarjeta por usura, el usuario solo devolverá la cantidad real prestada, y tendrá derecho a que todos los intereses pagados desde la primera cuota se les sean devueltos.

Esta devolución de los intereses irá, en una primera parte, destinados a cancelar la deuda pendiente que tenemos con la entidad.

Una vez cancelado el principal prestado, se le devolverá al usuario todo el restante en metálico.

El contrato pasará a ser nulo y os liberaréis de la tarjeta de crédito.

¿Se pueden reclamar incluso las tarjetas ya canceladas?

La respuesta es SI.

Si ya hemos cancelado la deuda totalmente con Carrefour se devolverá íntegramente al cliente toda la cantidad pagada de más que exceda del importe exacto del capital prestado.

¿Qué ocurre con todas la comisiones de 39€ que os cobran cuando pagas tarde un recibo?

Todas las comisiones de este tipo serán devueltas íntegramente a los usuarios.

En Cerciora somos expertos en reclamaciones de este tipo de tarjetas. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso gratuitamente.

En el apartado de nuestra web PREGUNTAS FRECUENTES puedes encontrar de forma detallada cómo trabajamos y cuáles son nuestros honorarios.

Comments are closed.