Indemnización por inclusión indebida en Ficheros de morosos

Inclusión en Ficheros de Morosos

Hoy día no dejamos de estar exentos de pasar a formar parte de manera indebida en los conocidos ficheros Asnef y Badexcug, relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal, información que nos vincula al impago de deudas que hemos contraído a través de entidades consideradas acreedoras, pudiendo dar lugar a interponer una reclamación.

Cerciora revisará su caso en detalle, para lo cual le asistiremos sin coste alguno durante el proceso legal correspondiente cuya finalidad es ordenar la baja del registro de morosos.

¿Puedo tener derecho a una indemnización si alguna empresa me incluye injustamente en el ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad?

Sí. Las indemnizaciones oscilan entre 3000 y 12000€.

¿Podemos conocer de forma anticipada el importe de la indemnización?

Actualmente no es posible determinar de entrada la cuantía del importe a recibir por la indemnización, esto se debe a que debemos tomar en cuenta varios factores relevantes relacionados con la inclusión, entre ellos, los intereses correspondientes al tiempo que los datos han formado parte del fichero de morosidad, el procedimiento y forma llevados a cabo, entre otros.

También se puede considerar para el cálculo, en qué medida nos ha afectado aquellas consultas realizadas por terceras empresas que utilizan alguno de estos ficheros para tomar decisiones a la hora de conceder préstamos o bien ofrecernos determinados servicios financieros perjudicándonos sin remedio.

Y los daños patrimoniales, ¿los puedo reclamar?

Los daños económicos derivados de una inclusión indebida son indemnizables, siempre y cuando, podamos demostrar lo siguiente:

  • Veracidad de los perjuicios.
  • Vínculo directo entre el proceso de inclusión y los daños económicos sufridos.
  • Existencia de acción y omisión culposa por parte del acreedor en la inclusión, es decir si podemos demostrar falta de diligencia en el proceso.

ASNEF

Si está incluido en el fichero ASNEF, puede ejercitar su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición por escrito, dirigiéndose a EQUIFAX IBERICA S.L., empresa encargada del tratamiento del fichero, a través de los siguientes medios:

  1. Por correo electrónico: sac@equifax.es, rellenando la Plantilla ASNEF con sus datos y adjuntando fotocopia de su DNI.
  2. Por correo ordinario: ASNEF EQUIFAX Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid. Rellene la Plantilla ASNEF con sus datos y adjunte la fotocopia de su DNI.

EXPERIAN / BADEXCUG

Si está incluido en el fichero EXPERIAN/BADEXCUG, puede dirigirse a Experian-BADEXCUG, empresa encargada del tratamiento del fichero, a través de los siguientes medios:

  1. Por correo electrónico: badexcug@experian.com, rellenando la Plantilla BADEXCUG con sus datos y adjuntando fotocopia de su DNI.
  2. Por correo ordinario: Experian-BADEXCUG, Apartado de correos 1188, 28108 Alcobendas Madrid. Rellene la Plantilla BADEXCUG con sus datos y adjunte fotocopia de su DNI.

Información y Contacto

Datos de Contacto

Av. Amado Granell Mesado, 75
Planta A, Oficina 1A.

C.P. 46013 Valencia
(Antigua Avda. General Urrutia, 75. Junto C.C. El Saler)

Nuestra Localización

Formulario de Contacto

Te llamamos gratis